El exótico puerto en el estado de Sonora, es un lugar para disfrutar de exquisitos platillos, principalmente pescados y mariscos, además de diversos platillos a base de carne.
Entre la gastronomía que destaca podrás encontrar tacos, machacas a base de carne deshidratada, callo de hacha, filete lenguado y hasta unos deliciosos ostiones. Conoce algunos platillos en este artículo.
Chimichangas
Este es un platillo típico de las zonas norteñas del país como Baja California, Sinaloa, Sonora y parte de Estados Unidos. Este platillo consta de una tortilla a base de harina rellena con carne deshebrada, que se fríe en aceite y es acompañada con una exquisita salsa hecha con jitomates picados, chiltepín, chile y cilantro. Para darle una mejor estética, puedes acompañar con frijoles o queso en la superficie.
Tacos Sebositos
La delicia entre ciudades como Hermosillo, Guaymas y Obregón son los tacos sebositos. Los puedes encontrar en muchos restaurantes de toda la capital de Sonora.
Machaca
Este delicioso manjar se prepara con carne que se pone a secar al sol para deshebrar y sazonar con bastante sal. La técnica del secado contribuye con la conservación de la misma.
Esta carne es el ingrediente principal de varios platillos típicos en Sonora como burritos hechos con tortilla de maíz, machaca con verduras, caldo de machacas, machaca con papas, machaca con huevos, entre otros.
Cachoreadas
Entre las delicias de la comida marina se encuentran las cachoreadas, que son unas exóticas tostadas de camarón, jaiba y pulpo picado en trozos. Los mariscos son servidos en frío en una forma de caldo marinado, parecido al ceviche con jugo de limón y ensalada de pico de gallo.
Coyota
Si de comida dulce hablamos, la coyota es el postre que por excelencia. Elaborada a base de harina de trigo, azúcar, leche, manteca vegetal y piloncillo se ha posicionado en los paladares de Sonora desde el siglo XIX
Sin duda alguna, toda la comida de Sonora está para chuparse los dedos. ¿Cuál se te antojó más?, ¿se nos olvidó alguno? dejanos tus comentarios.